En Sierra Nevada existen mas de 70 oasis glaciares, producto del deshielo de la nieve de la montaña, que nos ofrecen unas imágenes increíbles a la vez que una oportunidad única para estudiar los efectos del cambio climático en un entorno tan singular como son las lagunas de alta montaña.

Lagunas de Sierra Nevada nace como una campaña de Ciencia Ciudadana, desde la cual se invita al público general a implicarse directamente en la investigación que se lleva a cabo en la alta montaña de Sierra Nevada, a través de la aportación de fotografías históricas y actuales de las lagunas, para que estas puedan ayudar a comprender como responden estos centinelas del cambio global a la creciente presión y degradación ambiental.

A través de la plataforma podrás:

  • Aportar fotografías en tres sencillos pasos: Hacer tu foto, registrarte en la web y subir la foto a través de un sencillo formulario. Ademas, todos los años las mejores fotografías serán recompensadas con premios como fortaits para esquiar en sierra nevada, noches de hotel, pases anuales para el Parque de las Ciencias de Granada, etc.
  • Visualizar el registro histórico de contribuciones del resto de ciudadanos
  • Conocer de primera mano los proyectos que se encuentran en marcha
  • Participar en las actividades cursos y visitas organizadas con motivo de la conservación de las lagunas.
en_USEN
es_ESES en_USEN