BIBLIONEVADA es una aplicación para la consulta de la producción científica publicada en relación a la Biodiversidad, Medio Ambiente y los aspectos ecológicos derivados del Cambio Global en Sierra Nevada entre los años 1970 y 2020. Tras las consultas realizadas en las bases de datos de Web of Science y Scopus, complementadas con búsquedas sistemáticas en otros buscadores y en revistas científicas de los años 70-90, hemos recopilado un total de 800 publicaciones. Estos registros han sido clasificados en base a tres criterios: 1) las categorías científicas establecidas por Web of Science, 2) los Ámbitos Temáticos de Cambio Global del Observatorio de Sierra Nevada y 3) las categorías ambientales tradicionales.

La aplicación permite la consulta de referencias bibliográficas (alfanumérica y gráfica) en base a campos como “título de la publicación”, “autor/es”, “resumen”, “fecha”, “institución”, “nombre de la revista o libro”, “palabras clave”, “áreas de investigación”, “ámbitos temáticos del Observatorio” y “categorías tradicionales”. La consulta gráfica es amigable y ágil, con actualización automática de las gráficas conforme se van modificando los criterios de búsqueda. Además, la aplicación ofrece un formulario para poder incorporar publicaciones que completen la colección bibliográfica. El siguiente paso que abordaremos en el marco de la colaboración institucional existente entre la Universidad de Granada y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía  es la automatización de este proceso de recopilación, formateo e integración de las publicaciones al sistema de información, de forma que BiblioNevada ofrezca siempre los últimos registros disponibles.

Igualmente, BIBLIONEVADA permite la descarga tanto gráfica como alfanumérica de la información existente y de las consultas realizadas.

Instituciones más relevantes en el levantamiento de información científica en Sierra Nevada, según la pertenencia del primer autor de la publicación

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES