En los primeros seis meses de funcionamiento, Histonevada se ha ido dotando de contenido, tanto en términos de documentos como de imágenes históricas. Inicialmente se incorporó la colección privada de fotografías históricas del fotógrafo Sánchez Arana, gracias a la colaboración de su familia y del Centro Unesco de Andalucía, a las que se sumaron numerosas aportaciones de otras fuentes.
Recientemente se ha actualizado el fondo documental de la base de datos de Histonevada con la incorporación de una colección de las fotos del Padre Ferrer, incluidas en la publicación “Sulayr: el legado fotográfico del Padre Ferrer” de Manuel Titos Martínez y Javier Piñar Samos. La colección es gestionada y difundida por la Biblioteca Virtual de Andalucía, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Histonevada permite la visualización de los documentos y sus metadatos además de mostrar la ubicación geográfica aproximada desde dónde fueron tomadas las fotografías.
Dada su vocación de herramienta colaborativa de puesta en valor del conocimiento histórico de Sierra Nevada, Histonevada se encuentra en continua actualización de contenidos, gracias a las aportaciones de sus usuarios.
0 commentarios