Los pasados días 2-4 de Abril, asistimos a una de las primeras reuniones del proyecto EUBON (http://www.eubon.eu/). El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la creación de una infraestructura de gestión de información para integrar datos de biodiversidad de toda Europa. La idea es diseñar una serie de servicios para que cualquier usuario pueda acceder a un portal web y descargar datos procedentes de distintos Observatorios de seguimiento de la biodiversidad.

El Observatorio de cambio global de Sierra Nevada asistió como invitado por parte de la Estación Biológica de Doñana (que es responsable de uno de los paquetes del proyecto). En el Palacio de Doñana explicamos la filosofía de nuestro Observatorio y también describimos la ciberinfraestructura que hemos diseñado para recopilar y analizar los datos del programa de seguimiento. Asistieron representantes de Alemania, Italia, Grecia y España. 

Durante la reunión se acordó revisar las diferentes estrategias para gestionar la información ambiental que están llevando a cabo proyectos/instituciones como LTER, GBIF, DataONE, Lifewatch, etc. Para nuestro Observatorio fue una gran oportunidad de participar en un proyecto europeo de gran calado en el seguimiento de la biodiversidad. 

En esta foto salimos todos la mar de guapos 😉

 

 

Autores: F. J. Bonet


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

en_USEN
es_ESES en_USEN